viernes, 25 de mayo de 2007

Escribiendo la primer Aplicación con MXML

Una vez que terminamos de crear el proyecto veremos en el navegador de proyectos la siguiente estructura:



En nuestro caso hemos llamado “Ejemplos” al nuevo proyecto, por lo que han aparecido las carpetas bin, html-template, y nuestro primer archivo Ejemplos.MXML que tambien ha sido creado automáticamente al crear el nuevo Proyecto Flex.-

Si hacemos doble clic sobre el archivo Ejemplos.MXML lograremos abrir dicho archivo y veremos la siguiente Figura:




Al que agregaremos simplemente la posibilidad de mostrar un cuadro de dialogo que mostrará la etiqueta Hola Mundo, al que luego compilaremos y ejecutaremos para visualizar los resultados en nuestro navegador.-
Para lo cual la estructura que vemos en la figura anterior:
Le agregaremos un par de Tags que de apoco iremos descubriendo, dejando el código con la siguientes lineas:



Como podrán observar en la figura los tags , , y tienen sus atributos o propiedades que luego iremos conociendo, pero nos estamos dando cuenta de que la programación es muy parecida a Aquella primera página en HTML donde comenzábamos a descubrir los tags y sus propiedades.- Si cambiamos a la vista de diseño, veremos el resultado de las Líneas de código escrito:


Para ejecutar nuestra aplicación solo falta presionar el botón Run o desde el Menú Rum, elegir la opción Run Ejemplos para nuestro caso, o también por el atajo de tecla CTRL.+F11, y puede que de no guardar los cambios nos aparezca el siguiente aviso:






Por último se abrirá nuestro navegador y nos mostrará la siguiente página.-




Con lo cual ya estamos ejecutando nuestra primer aplicación en FLEX, he imagino que aquí comenzarán las dudas y las pruebas para cambiar y modificar y ver los resultados obtenidos.-

Es aquí donde nuevamente los entusiasmo para que mejoren o progresen en sus ánimos por profundizar este contenido.-
Hasta la próxima.-

No hay comentarios: