martes, 28 de abril de 2009

Un boletín electrónico informará sobre los programas de empleo local

Se repartirá a través de internet a las personas que conforman las diferentes bases de datos y de parado.-

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento alcalaíno ha editado un boletín electrónico de empleo. Rafael Romero, concejal del área, ha comentado que el objetivo es dar a conocer las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo a través de los cursos de formación o los programas de empleo. El edil ha informado de que éste se repartirá a través de Internet a las personas que conforman las diferentes bases de datos del Ayuntamiento, y se podrá bajar de la página web municipal www.alcalalareal.es.
El boletín electrónico recoge los distintos programas de empleo y orientación laboral actualmente en marcha, y que en la mayoría de los casos cuentan con subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Arranca con el programa Andalucía Orienta, que atendió a 1193 personas desde el pasado mes de mayo, con 353 hombres atendidos y 840 mujeres.
Continúa con el 'Forja XXI', un programa de acción mixta de formación y empleo desarrollado por la Fundación que lleva el mismo nombre, en colaboración con el Ayuntamiento alcalaíno. En este programa toman parte personas desempleadas mayores de 25 años en una formación teórico-práctica que intervendrá en la instalación de paneles de energía solar térmica para agua caliente en la residencia de mayores 'Virgen de las Mercedes' y el polideportivo municipal.
Por otra parte, el boletín publica una información relativa al programa de capacitación laboral para mujeres desempleadas mayores de 45 años, desarrollado por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) y el Consistorio, dentro del programa Activa Jaén. 10 beneficiaras realizarán así prácticas en asistencia domiciliaria, limpieza y dependienta de comercio.
El Plan MEMTA es otro de los programas que lleva a cabo el Ayuntamiento. A través de este seis personas se emplearán para continuar con la tercera fase de construcción del Aula de la Naturaleza.
Por otro lado, en el boletín se informa del programa de experiencias profesionales para el empleo, del que el Ayuntamiento clausuró una edición el pasado febrero y que recientemente ha iniciado otra. En la última edición participaron 80 empresas y se beneficiaron 96 personas en búsqueda de empleo. Todo ello combatirá el paro en el municipio.

No hay comentarios: