miércoles, 29 de abril de 2009

Microsoft podría lanzar competidor de Google en junio

Microsoft aún no tiene un producto que pueda competir cabalmente con Google en el segmento de las búsquedas. Quizás la respuesta sea Kumo.

Diario Ti: En noviembre de 2008 esta publicación informaba que Kumo es uno de los grandes proyectos del gigante de software. En el mercado online, las búsquedas constituyen una importante función para el lucrativo segmento de los anuncios en línea. Es un segmento al que Microsoft aún no logra incorporarse.

¿Será entonces Kumo la "salvación" que podría vencer a Google y posicionar a Microsoft en una nueva área de negocios?

El nombre del servicio continúa siendo incierto ya que Kumo es solamente el nombre de trabajo de la tecnología.

En realidad, Kumo es básicamente Live Search.

En diversos foros especializados se especula que Microsoft hará un importante anuncio sobre Kumo el 2 de junio. Ese día se inicia el evento SMX Advanced 2009 en Seattle, Estados Unidos. Un usuario de la publicación Neowin incluso asegura haber visto una cuenta regresiva para el evento en el Campus de Microsoft.

El tema de las búsquedas adquiere aún mayor relevancia a la luz de las conversaciones que Microsoft sostiene actualmente con Yahoo, precisamente sobre ese segmento.

Fuente: Neowin.net

No hay comentarios: